Culiacán, Sinaloa.- Este viernes 9 de agosto, Culiacán se prepara para un día mayormente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 25°C como mínima y 35°C como temperatura máxima. Mientras que al anochecer, la temperatura descenderá a 29°C, proporcionando un ligero respiro tras un día cálido.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no hay probabilidad de lluvias para este día en la capital sinaloense, sin embargo, el cielo nublado persistirá durante toda la jornada.

La humedad relativa esta mañana se sitúa en un 53%, incrementando la sensación de calor en el municipio.

Ante las altas temperaturas, las autoridades recomiendan a la población a tomar medidas para proteger la salud y bienestar como mantenerse hidratada, evitar la exposición directa al sol durante horas pico, usar ropa ligera de colores claros y buscar refugio en lugares frescos y sombreados cuándo sea posible.

En un panorama más amplio para el Estado, Protección Civil de Sinaloa que durante el día se prevé que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorezca condiciones de cielo despejado a medio nublado en gran parte del estado.

No obstante, en la tarde, la interacción de un canal de baja presión con el Monzón mexicano podría provocar el desarrollo de nubes de tormenta, con posibles lluvias ligeras a moderadas en zonas de montaña y municipios del sur de Sinaloa.

En cuanto al Océano Pacífico, compartió que se mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión que presenta un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días. Se espera que este sistema se desplace de manera paralela a las costas mexicanas, lo que podría influir en las condiciones climáticas de la región en los próximos días.

Más información sobre Culiacán: