Culiacán, Sinaloa.- Este 10 de agosto, los habitantes de Culiacán enfrentan un clima caluroso, sin probabilidad de lluvia, pero con un cielo nublado que permanecerá durante casi todo el día según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo al pronóstico del clima, la temperatura máxima alcanzará los 35°C después del mediodía, mientras que al anochecer se espera un ligero descenso en la temperatura de 28°C.
Este sábado no hay probabilidad de lluvia en Culiacán, según el SMN. Además, la humedad relativa se mantiene esta mañana en un 62%, lo que contribuye a la sensación de calor.
Ante las altas temperaturas, las autoridades recomiendan a la población a tomar medidas para proteger la salud y bienestar como mantenerse hidratada, evitar la exposición directa al sol durante horas pico, usar ropa ligera de colores claros y buscar refugio en lugares frescos y sombreados cuándo sea posible.
Por otra parte, en el pronóstico del tiempo extendido para el resto del Estado, Protección Civil Sinaloa compartió que este día, a partir de las 14:00 horas incrementará el desarrollo de nubosidad en zonas de montaña que se extenderá al resto del Estado en el transcurso de la tarde; incrementando la probabilidad de lluvias con rachas de viento de 50 a 70 km/h en zonas de montaña.
“Asimismo, después de las 14 horas se prevé el desarrollo de nubes de tormentas con posibles lluvias intensas en Choix y zonas de montaña: fuertes en municipios del sur, El Fuerte, Mocorito y Sinaloa municipio: y ligeras a moderadas en el resto de la Entidad”, dijo.
Por último, compartió que la zona de baja presión en el Océano Pacífico continúa con el 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico a dos dias. Independientemente de su desarrollo, su circulación mantendrá alta la probabilidad de lluvias en el Estado este fin e inicios de la próxima semana.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.