Culiacán, Sin.- Este miércoles 14 de agosto se esperan lluvias fuertes en Sinaloa.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias podrán presentarse por la tarde sobre el sur de Sinaloa, con registros que podrán superar los 50 milímetros de agua.

El monzón mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias puntuales fuertes y rachas fuertes de viento en Sinaloa Sonora, Chihuahua y Durango, con descargas eléctricas y posible caída de granizo“, se señaló en el pronóstico general del clima.

Para este miércoles también se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 35 y 40 grados Celsius, principalmente en municipios del centro y norte del Estado.

“Pacífico Norte: Por la mañana, cielo medio nublado con ambiente templado, siendo cálido en costas de Sonora y fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso en el noroeste de Sonora. Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa; las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo, además de reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, y rachas de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta”, se señaló en el pronóstico del clima por regiones.

Durante los próximos dos días se espera que se mantengan las mismas condiciones que las de este miércoles, con lluvias fuertes y temperaturas máximas que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados.

Sin embargo, a partir del sábado la probabilidad de lluvias incrementará, con posibles tormentas que podrían presentarse en el sur y centro de Sinaloa.

Más información sobre clima y medio ambiente: