Culiacán, Sinaloa – La sequía no termina en Sinaloa, a la fecha se han atendido a más de 183 mil 526 habitantes de Sinaloa con el suministro de agua a través del Programa Emergente de Sequía de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).

La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, explicó que es instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya que a pesar de las lluvias generadas en el estado no desatender el tema de la sequía en comunidades que se requiera, ya que es imperante que todas las personas reciban del vital líquido tan necesario para la vida diaria.

Añadió que a la fecha se han atendido a 296 comunidades a través de 41 pipas beneficiando a 183 mil 526 habitantes de los municipios de Angostura, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Navolato, El Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa.

De los 13 municipios atendidos Escuinapa es el que más ha sido apoyado del vital líquido beneficiando a 30 mil 964 habitantes de 17 localidades y el que menos ha necesitado de pipas de agua es Concordia con 2 mil 951 personas beneficiadas de 8 comunidades, expresó la funcionaria estatal.

“El cuidado del agua requiere la participación de la sociedad en todas las actividades que se realizan, por ello, es importante conocer de qué manera cada uno de nosotros puede hacer un buen uso del recurso. Una de las maneras de cuidar el agua es tener en cuenta las revisiones de las instalaciones. Es aconsejable revisar si hay pérdidas en el sistema de cañerías y reparar las fugas de agua cuanto antes”, dijo Pérez Corral, de acuerdo con el comunicado de la Secretaría del Bienestar en Sinaloa.

Más información sobre sequía: