Esta mañana, martes 20 de agosto, el mercado de divisas amanece con una fuerte depreciación para el peso mexicano frente al dólar. A pocas horas de arrancada la jornada, dicha depreciación se encuentra cercana al 1.24%, equivalente a una pérdida diaria de 23 centavos. El tipo de cambio esta mañana se ubica alrededor de 18.88 pesos por dólar, con máximos de hasta 18.9160 y mínimos de 18.6562.
De mantenerse la tendencia, esta sería la segunda sesión consecutiva en la que el peso mexicano terminaría con pérdidas diarias. El día lunes, la moneda tuvo una caída del 0.13% y cerró cotizándose en 18.65 pesos por dólar.
Hoy el dólar se cotiza así en la ventanilla de las principales casas de cambio en México.
Banco Afirme: compra en 17.90 pesos y en venta en 19.40 pesos.
Banco Azteca: compra en 17.90 pesos y en venta en 19.20 pesos.
Banorte: compra en 17.75 pesos y en venta en 19.20 pesos.
BBVA Bancomer: compra en 18.04 pesos y en venta en 19.17 pesos.
Citibanamex: compra en 18.32 pesos y en venta en 19.37 pesos.
Inbursa: compra en 18.20 pesos y en venta en 19.20 pesos.
¿Por qué está subiendo el dólar hoy?
El precio del dólar en México obedece motivos de oferta y demanda, tanto del peso mexicano como de la moneda estadounidense. Este martes, el tipo de cambio muestra una fuerte depreciación para la divisa nacional después de haber tenido una pequeña caída al final de la jornada del día de ayer. Esto la coloca en el cuarto lugar entre las divisas de mercados emergentes más depreciadas esta mañana. ¿A qué se debe?
De acuerdo con la directora de análisis financiero de Monex, Janeth Quiroz, la pérdida de hoy es producto de un sentimiento de cautela que se percibe en los mercados debido a la expectación por las próximas declaraciones del apoderado de la Reserva Federal, Jerome Powell, el día viernes de esta semana. Se espera más volatilidad conforme la fecha se acerca.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.