Sinaloa.- Este lunes 26 de agosto, el clima en Sinaloa se presenta caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, a pesar del calor, se espera la presencia de lluvias muy fuertes en diversas zonas del estado.
El monzón mexicano, en interacción con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, será el responsable de estas condiciones climáticas, que afectarán no solo a Sinaloa, sino también a Durango y Chihuahua con lluvias puntuales muy fuertes. En Sonora se esperan lluvias fuertes, mientras que en Baja California Sur se prevén intervalos de chubascos acompañados de rachas fuertes de viento.
Durante la tarde, se anticipa que las lluvias se concentren principalmente en la zona serrana de Sinaloa, aumentando el riesgo de deslaves, inundaciones y encharcamientos. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las zonas altas, lo que podría reducir la visibilidad y generar condiciones peligrosas en carreteras.
El SMN informó que en el Pacífico Norte se espera un cielo medio nublado por la mañana, con bancos de niebla dispersos y un ambiente templado a cálido, fresco en zonas serranas. Por la tarde, el ambiente se tornará caluroso, especialmente en el noroeste de Sonora. Las lluvias fuertes en Sinaloa y Sonora estarán acompañadas de vientos del oeste, con rachas que podrían alcanzar hasta 40 km/h en Sinaloa y hasta 60 km/h en Sonora.
En cuanto al pronóstico extendido, las condiciones meteorológicas de este lunes se repetirán durante el martes, aunque para el miércoles se espera una disminución en la intensidad de las lluvias.
Más notas sobre el clima Sinaloa
Las altas temperaturas de Culiacán frenan a los comercios locales
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.