Culiacán, Sin.- María Calderón de Vizcarra, madre del empresario sinaloense Jesús Vizcarra, murió este martes 4 de septiembre, a los 82 años de edad.

Fue María Calderón junto con su esposo José Isabel Vizcarra Rodríguez quienes fundaron la empresa SuKarne en 1969, en Culiacán, negoció que nació dedicado a la engorda de ganado y que hoy es una de las empacadoras más grandes de México.

Nació el 19 de septiembre de 1942; sus padres fueron la señora Carmen López Sosa y don Albino Calderón León.

 

María Calderón tuvo 10 hijos: Mélida, Fernando, Érika, Jesús, Ana, Marco, Marisa, Yoli, Armando y Lupita Vizcarra Calderón, quienes a su vez, le regalaron 35 nietos y algunos bisnietos.

Durante toda su vida se mantuvo activa en los negocios de la familia. En 2015 recibió el galardón al Mérito Empresarial por la Asociación de Empresarias Ejecutivas de Sinaloa.

En el marco de sus 75 años, publicó el libro “María Calderón Vizcarra; esposa, madre y empresaria”, editado por Andraval, con comentarios del escritor Élmer Mendoza.

De igual forman, en 2018 fue reconocida por el Ayuntamiento de Culiacán con el premio “Mujer Culiacanense 2018” por su destacada trayectoria de altruismo en apoyo a sectores vulnerables.

Al respecto de su fallecimiento, el gobernador Rubén Rocha Moya mandó sus condolencias a la familia Vizcarra Calderón a través de su cuenta de X.

“Mis sinceras condolencias a la familia Vizcarra Calderón, por el sensible fallecimiento de la señora María Calderón López. Descanse en paz”, escribió el mandatario.

MÁS NOTAS SOBRE SUKARNE: