Eldorado, Sin.- El primer presidente electo del municipio de Eldorado, Faustino Torres, informó que las mesas de transición con el Ayuntamiento de Culiacán están por concluir, manifestado que han encontrado en el alcalde Juan de Dios Gámez buen apoyo y disposición.
“Y así también, decirlo, con todos los funcionarios de Culiacán sin excepción, han sido muy coadyuvantes y participativos. Nos han otorgado toda la información y nos han apoyado en todo lo que les hemos solicitado”, compartió en entrevista para Espejo.
De igual modo, la secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado se encuentra construyendo un recito que albergará al Ayuntamiento de Eldorado, obra que se entregará concluida el próximo mes de noviembre, que es cuando entre en funciones esa administración.
No obstante, Faustino Torres informó que todavía quedan algunos pendientes, como es en el caso de las paramunicipales y en cuanto a la conformación de una corporación de seguridad pública municipal.
En cuanto a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, comentó que ya han estado trabajando con su director y la entrega que esta paramunicipal dotará al municipio de Eldorado, como las plantas tratadoras de aguas residuales y potables.
“Lo que está en el municipio del Eldorado es de Eldorado, se queda en este territorio. Y pudiéramos decir que en la transición, en los acuerdos en donde estamos, es precisamente que toda esa infraestructura se queda aquí”, explicó.
Sobre el destino de los trabajadores de JAPAC ubicados en Eldorado, aseguró que no atropellarán derechos de ningún trabajador, particularmente porque ellos cuentan con su propio sindicato. Será la Junta de Agua Potable de Culiacán quien decida reubicarlos.
“Ellos van a saber dónde, y con los de confianza y eventuales, pues también. Ellos van a saber si los recontratan o nosotros vamos a poder recontratar a algunos. Pero no lo podemos saber hasta que no se finiquite precisamente esa parte”, explicó.
Por otro lado, hablando de la seguridad pública de Eldorado, el alcalde electo anunció que queda pendiente una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya que lo más seguro es que esta dependencia surtirá de elementos al municipio.
“Vamos a platicar con ellos para ver en qué términos se va a dar el tratamiento con la corporación que está en Eldorado”, dio a conocer.
Sobre los policías municipales de Culiacán que ya están instalados en ese municipio, dijo que tal vez unos sean reubicados también, o bien, si lo deciden, podrán adherirse a la nueva policía municipal de Eldorado respetando su antigüedad laboral.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.