Culiacán, Sinaloa.- En un mensaje dirigido a la población, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, admitió la posibilidad de que continúen los hechos de violencia, luego de una serie de enfrentamientos entre grupos armados que han impactado a los municipios de Culiacán, Elota y Cosalá.
El gobernador afirmó que estos eventos de violencia se han estado atendiendo con operativos desplegados en colaboración de los tres niveles de gobierno, sin embargo, aunque focalizados, aún continúa la amenaza de nuevos enfrentamientos.
“Quiero manifestarle a la población que siendo responsables tenemos que admitir que pueden seguirse presentando estos eventos, focalizados, sí, y como sabemos que son confrontaciones entre dos grupos delincuenciales, ya hay una orientación de cómo atacarlos, atenderlos, por parte de las fuerzas del orden”, dijo.
Rocha Moya enfatizó que el operativo de seguridad se fortaleció con la llegada de refuerzos del gobierno federal, incluyendo cuatro aviones tipo tejas, helicópteros y 100 elementos de fuerzas especiales.
“Esos refuerzos junto con lo que tenemos nos ha dado un operativo eficiente, estamos inmediatamente ante el foco de violencia que se presente en el momento que este sea”, mencionó.
El mandatario insistió en que los recientes episodios de violencia son producto de enfrentamientos entre grupos delincuenciales, pero aseguró que las autoridades están preparadas para sofocar cualquier hecho que pueda surgir.
“Estamos entonces controlando esos focos de violencia, estos eventos, estos incidentes que ustedes se han dado cuenta de ello. Admito, pudieran seguirse presentando, pero también les digo que estamos en capacidad de sofocarlos como hasta ahora ha ocurrido, nosotros los estamos cuidando, tenemos ese operativo que nos está dando resultados y nos va a seguir dando resultados”, dijo.
Finalmente, hizo un llamado a la población a confiar en las autoridades y a atender la información que brindan a través de medios de comunicación oficiales.
Cabe mencionar que, Culiacán amaneció con un bloqueo en la Maxipista, un enfrentamiento en Quilá y una persona lesionada en la colonia El Mirador. Se reportó también un ataque a un camión de transporte de personal en la sindicatura de Quilá, el cual resultó con al menos cuatro personas heridas que fueron trasladadas al hospital del IMSS en Costa Rica.
Según la información más reciente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las unidades incendiadas en la carretera La Costerita ya se encuentran controladas y se procede a remover los vehículos.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.