Mazatlán.- El Hospital rural de Villa Unión que fue irrumpido por sujetos armados que sometieron a su personal a abuso físico y verbal para que atendieran a un compañero herido, se encuentra trabajando con normalidad. Además no han ocurrido hechos similares en otros hospitales del estado, aseguró el IMSS Sinaloa.
A través de un breve comunicado emitido este martes, el instituto de salud confirmó que fue a alrededor de la 1:30 de la mañana cuando a su área de urgencias ingresó un sujeto herido de bala en el brazo derecho acompañado de sujetos armados. El comunicado no confirma el número de sujetos armados en el nosocomio.
Sin embargo, especifica que las personas que se encontraban en el área fueron resguardadas por personal de seguridad del hospital y que el personal médico y de enfermería estabilizó al hombre herido, el cual fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Mazatlán.
“Posteriormente el personal regresó sin eventualidad… al momento el hospital labora con normalidad”, cierra la tajeta informativa.
Al consultar al IMSS Sinaloa, personal de comunicación señaló que hasta el día de hoy martes, no han recibido otro hecho de este tipo en los hospitales o clínicas rurales de Sinaloa.
Este domingo, personal del hospital denunció haber sido sometidos a violencia física y verbal por parte de los delincuentes, quienes llegaron con personas heridas de bala exigiendo atención médica.
Según el comunicado emitido por el personal del hospital agredido, a pesar de que la atención no les fue negada, los agresores los amenazaron con frases como: “Si mueren ellos, mueren ustedes”.
El personal del hospital exigió a las autoridades estatales y al Instituto Mexicano del Seguro Social que se garantice su protección.
“En nuestro estado se están viviendo momentos de terror e incertidumbre para la población en general, que ha venido generando la delincuencia organizada. Por todo lo expuesto anteriormente, tememos por nuestra seguridad e integridad”, expresa el comunicado.
En caso de no recibir una respuesta favorable, advierten que podrían dejar de prestar el servicio para salvaguardar sus vidas, señalando que no solo está en riesgo su integridad, sino también la de sus familias.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.