Ciudad de México.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó este martes su postura sobre el manejo de la violencia en el país y particularmente Sinaloa, al asegurar que la violencia no se combate con más violencia.

Durante una conferencia de prensa matutina, Sheinbaum expresó que entrar en confrontación violenta con grupos delictivos solo generaría más caos y riesgos tanto para la población como para las autoridades.

Cuestionada por la prensa, explicó que la estrategia de su gobierno se centrará en proteger a la población, en lugar de responder con fuerza excesiva. “Qué provocaríamos o qué se provocaría si se entra en una confrontación violenta, probablemente más violencia, por eso es una estrategia distinta”, afirmó.

 

“Quizá no es exactamente esperar a que los grupos dejen de enfrentarse solamente, sino lo que se está haciendo ahora que es proteger a la población. En momentos así lo que se hacía antes era llegar con todo el poder de fuego a seguir violentando”, mencionó.

A pesar de adelantar que su estrategia será similar a la del gobierno de López Obrador, sostuvo que el objetivo principal es garantizar la paz y tranquilidad en estados como Sinaloa, que han sido severamente afectados por la delincuencia organizada.

“Lo que nosotros queremos es la paz y la tranquilidad en Sinaloa, y evidentemente combatir la delincuencia”, refirió.

 

Las declaraciones de la presidenta electa de México llegan en un contexto de creciente tensión en Sinaloa, donde la lucha entre grupos criminales ha generado una espiral de violencia que ha paralizado actividades cotidianas y económicas en Culiacán y otros municipios como Cosalá, Elota, Eldorado y Concordia.

Más información sobre violencia en Sinaloa: