Culiacán, Sinaloa.- La jornada de violencia de este jueves en Culiacán y municipios del sur de Sinaloa ha dejado al menos cuatro homicidios dolosos confirmados: dos en Culiacán, uno en Eldorado y la ejecución de un mando policiaco esta tarde en Mazatlán, esto de acuerdo con el reporte de hechos proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE).

En la descripción de hechos, la SSPE detalló que durante las primeras horas de este jueves localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en La Costerita, al sur de Culiacán. Se trataba de una persona que, se presume, fue privada de la libertad durante la noche del miércoles 18 de septiembre en la colonia La Campiña.

Este mismo día encontraron a un hombre ultimado a tiros en la comunidad de Las Arenitas, en Eldorado, en una zona de granjas acuícolas. Y horas más tarde, de nuevo en Culiacán, se registró el homicidio de otro hombre, en la colonia Tierra Blanca, al norte de la ciudad.

En otro hecho, la Secretaría de Seguridad confirmó que la Secretaría de Marina Armada de Casi al mismo tiempo, en el sector Santa Fé, en Culiacán, personal del Ejército y Guardia Nacional realizaron un fuerte operativo; ahí se logró el aseguramiento de un civil generador de violencia, a quien durante esta tarde-noche identificaron como Mario Alexander “G”, alias “El Piyi”, presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos”.

“Se reportaron civiles armados en el Palmarito, en el municipio de El Rosario, manifestó el comisario de dicho lugar que, alrededor de las 05:30 a 07:00 am se encontraban 50 personas, mismas que se retiraron del lugar sin generar violencia”, añade el reporte.

 

La dependencia informó que la Secretaría de la Defensa Nacional logró la captura de un tigre en el poblado de Alta Rosa, en Elota, el cual fue trasladado a esta ciudad capital.

El homicidio a balazos del jefe policiaco en Mazatlán ocurrió durante la tarde de este día cuando circulaba en una camioneta Chevrolet Trax. Fue identificado como Jesús Eduardo “P”, con cargo de subinspector en la corporación municipal del Puerto.

Más información sobre la violencia en Sinaloa: