Culiacán, Sin.- El frente frío número 2 dejó de afectar el territorio mexicano y por lo tanto se espera que este viernes 20 de septiembre vuelva a arreciar el calor en Sinaloa.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes se espera que las temperaturas oscilen entre los 35 y 40 grados Celsius, sobre todo en el norte de Sinaloa, en municipios como Ahome, El Fuerte y Choix.
“Pacífico Norte: Por la mañana, cielo medio nublado en Sinaloa y despejado en Sonora. Ambiente templado, y fresco con bancos de niebla en zonas serranas, con temperaturas menores a 5 °C en zonas altas de Sonora. Durante la tarde, ambiente cálido y caluroso en el sur de Sonora y norte de Sinaloa. Cielo nublado con intervalos de chubascos en Sinaloa. Cielo medio nublado y sin lluvia en Sonora. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Sonora”, se lee en el reporte del clima por regiones del Servicio Meteorológico Nacional.
Para este viernes 20 de septiembre también se prevé que haya chubascos, pero se espera que se registren en la zona serrana del centro y sur del Estado, lo que podría beneficiar al almacenamiento de agua en las presas que se encuentran en un 32 por ciento de su capacidad de manera general.
Durante el fin de semana se espera que se mantengan las mismas condiciones de las de este viernes, con temperaturas entre los 35 y 40 grados Celsius, con posibilidades de chubascos en la zona serrana.
El Servicio Meteorológico Nacional informó también que el pronóstico hacia el lunes 23 de septiembre se prevé que haya lluvias fuertes puntuales, las cuales se podrían registrar, sobre todo, en el sur de Sinaloa.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.