Los Ángeles.- El Presidente Joe Biden pronunció un discurso el jueves en la gala anual de Premios del Instituto del Caucus Hispano del Congreso, en el que reconoció el aporte de los migrantes a Estados Unidos.

“Tenemos que dejar de decir que los migrantes están envenenando la sangre de Estados Unidos. Ellos son la sangre de Estados Unidos”, afirmó Biden, en referencia a unos comentarios que hizo el año pasado el expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump.

joe-biden

El estado de salud de Joe Biden ha sido muy cuestionado, pues hay quienes dudan que tenga la energía para seguir otros 4 años en la Presidencia de Estados Unidos.

Biden aseguró que su Administración ha llevado a cabo “la inversión más significativa de la historia de la comunidad latina” en Estados Unidos, pero admitió que todavía queda mucho trabajo por hacer, incluida una reforma integral del sistema migratorio.

En varias alusiones a Trump, Biden, que cedió la candidatura presidencial demócrata a su Vicepresidenta, Kamala Harris, advirtió que el país no puede “retroceder” en cuanto al derecho al voto, el acceso al aborto o la discriminación positiva en las universidades.

El Presidente participó en la gala anual del Caucus Hispano del Congreso, que contó con una actuación de la histórica banda mexicana Los Tigres del Norte.

El jueves, durante una recepción en la Casa Blanca para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana de Estados Unidos, que se celebra cada septiembre, Biden también tuvo palabras en apoyo a la comunidad migrante del país.

“Nosotros no demonizamos a los migrantes. No los atacamos. No creemos que estén envenenando la sangre de nuestro país”, declaró el Presidente, acompañado de la actriz Jessica Alba.

 

La migración es un tema central de la campaña de las elecciones de noviembre y se puso todavía más en el punto de mira después de que la campaña de Trump difundiera el bulo de que los migrantes haitianos se comen las mascotas de los vecinos en Springfield, Ohio.

Los comentarios de Trump sobre los migrantes radicados en Springfield, han causado una crisis de seguridad en esa ciudad, con amenazas de bombas y atentados que han obligado al cierre temporal de escuelas y otros establecimientos.

***

Esta información fue publicada por SinEmbargo. Aquí puedes leer el texto original.