Culiacán, Sin.- Este lunes 23 de septiembre se espera que Sinaloa reporte chubascos en la zona serrana del centro y sur del Estado. Incluso, podrían estar acompañadas de lluvias puntuales fuertes.

Dichas lluvias podrán mejorar las condiciones del clima, pues para este lunes también se espera que la temperatura máxima oscile entre los 35 y 40 grados Celsius en algunas regiones, sobre todo en el norte y centro de Sinaloa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país, en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del golfo de México y océano Pacífico, provocarán esas condiciones en Sinaloa.

Dichas precipitaciones podrán registrarse durante la mañana y después del mediodía en el Estado.

“Pacífico Norte: Por la mañana, cielo despejado en Sonora y medio nublado con lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente matutino fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas serranas, y templado en zonas costeras. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en el noroeste de Sonora. Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas con descargas eléctricas en Sinaloa, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Sin lluvia en Sonora. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional en el pronóstico del clima por regiones.

Para este lunes también se resaltó que en el sur del Pacífico mexicano se desarrolla la tormenta tropical John, la cual se aproximará lentamente a las costas de Guerrero y Oaxaca..

“La interacción de su circulación con la vaguada monzónica, producirán lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca; puntuales torrenciales en Guerrero y Chiapas; puntuales intensas en Veracruz; puntuales muy fuertes en Puebla y Morelos; y puntuales fuertes en el Estado de México”, se estableció en el pronóstico.

Dicha tormenta no tendrá ningún efecto sobre Sinaloa, pero conforme avance en los próximos días podría cambiar su influencia hacia este estado al noroeste del País.

Más información del clima y medio ambiente: