Culiacán, Sin.- Cada día incrementa el número de planteles abiertos, insistió la secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC), Catalina Esparza Navarrete.
Esto pese a que tanto padres de familia así como directores y maestros de planteles se reusan a regresar por no ver garantías de seguridad para los alumnos.
Durante su asistencia a la sesión solemne del Congreso del Estado para otorgar el Premio al Mérito Juvenil, la funcionaría comentó que esta asistencia ha ido en incremento, lento, pero incrementando, dijo.
“En la medida en que los padres de familia van sintiendo la confianza, en que los mismos profesores van sintiéndose protegidos, pues se están incorporando a sus trabajos”, declaró.
Catalina Esparza Navarret, titular de SEPyC.
“Yo creo que aquí se trata de no desesperarse, seguir apostando al compromiso que tienen los docentes con los niños”, continuó.
La secretaria de la SEPyC dio a conocer que todos los días recibe mensajes de los padres de familia que piden que las escuelas se abran porque ellos tienen que trabajar y muchas veces no tienen dónde dejar a sus niños.
“Y hay otro grupo grande de padres de familia que consideran mejor no asistir, entonces nosotros los hemos dejado de manera libre para que ellos decidan”, indicó.
De igual modo, tocó el tema de la supuesta carta responsiva, afirmando que no fue promovida por SEPyC, porque es como dejar que los padres de familia se hagan responsables de sus hijos y no fue el caso.
“No vamos a tomar represalias con nadie, pero si hemos tenido un gran respaldo por parte del Gobierno del Estado para reparar escuelas, incrementar salarios, entonces, yo creo que debe de haber compromiso por parte de los profesores también”, señaló.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.