La mañana de este sábado 28 de septiembre se registró un bloqueo en la carretera Culiacán-Mazatlán, a la altura del poblado Potrerillos del Norote, en el municipio de Elota.

Dicho bloqueo se realizó con tráileres incendiados que tapan los accesos de ambos sentidos sobre la carretera de cuota.

“Elementos de la Guardia Nacional división Caminos, en coordinación con los cuerpos policiales, trabajan para la remoción de algunas unidades que  bloquean el tránsito sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán,  a la altura de Elota, en ambos sentidos”, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

 

El municipio de Elota es uno de los más afectados por la confrontación entre dos grupos criminales del cártel de Sinaloa, la cual comenzó de manera oficial el 9 de septiembre.

Hasta la noche de ayer se contabilizaban 118 asesinatos y 135 desapariciones.

Los bloqueos sucedieron después de que fueran abandonados seis cuerpos en una camioneta tipo van al sur de la ciudad de Culiacán, con un mensaje en uno de los costados con la leyenda “Bienvenidos a Culiacán”.

Estos actos violentos han sucedido tras la última visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Rosario, al sur de Sinaloa.

Los equipos de funcionarios decidieron por la noche, ya al término del evento oficial, no viajar a Culiacán -donde tienen sus viviendas- para evitar cualquier incidente.

Sin embargo, los bloqueos sucedieron a las primeras horas de la mañana de este sábado, evitando el paso de vehículos en la carretera.

De acuerdo con el gobierno de Sinaloa, a partir de las 09:28 horas se liberó un carril de norte a sur.

Más información sobre violencia en Sinaloa: