Culiacán, Sinaloa.- Faustino Hernández Álvarez, ex diputado local por el PRI, ex candidato a la presidencia municipal por ese partido y actual presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), fue asesinado la mañana de este lunes 30 de septiembre.
El ataque ocurrió en el fraccionamiento Parque Alameda, en la zona del Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Junto con Hernández Álvarez fue asesinada otra persona, la cual no se dio más detalle.
La Fiscalía General de Sinaloa dio a conocer que el líder ganadero se encontraba en el ataque.
“Es confirmado, ha muerto el presidente de la Ganadera”, declaró la oficina de comunicación de la Unión Ganadera.
Faustino Hernández, dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.
¿Quién era Fastino Hernández?
Faustino Hernández Álvarez, originario de Laguna de Canachi, en la sindicatura Baila, Culiacán, nació el 15 de febrero de 1963. Fue un político y miembro del Partido Revolucionario Institucional, de profesión Ingeniero Agrónomo con especialidad en fitotecnia, egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Durante 27 años se desempeñó como Profesor e Investigador de la UAS, institución de la que se jubiló.
Desde 1984 era militante del Partido Revolucionario Institucional, donde fue Consejero Político Municipal, Estatal y Nacional. También fue funcionario del gobierno municipal de Culiacán, ocupando el cargo de Director de Enlace con Sindicaturas, además de Regidor en el Ayuntamiento de Culiacán.
Agricultor y ganadero, ha sido líder de organizaciones del sector productivo. Fue Presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego y Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.
Fue también Diputado local en dos ocasiones en el Congreso del Estado de Sinaloa. En la 63 Legislatura presidió la Comisión de Recursos Hidráulicos y ocupó la Secratría de la Comisión de Hacienda Pública y Administración.
Fue Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Sinaloa. También fue candidato común del PRI, PAN y PRD a la Presidencia Municipal de Culiacán.
Faustino, el segundo dirigente de la UGRS en ser asesinado
Faustino Hernández Álvarez, asesinado este lunes 30 de septiembre en un residencial de sector Tres Ríos, es el segundo dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) en ser privado de la vida por hombres armados.
El otro dirigente ultimado a tiros fue Enrique Mendívil Flores, quien en junio de 2010 fue atacado por hombres armados que circulaban en una motocicleta.
El homicidio de Mendívil Flores ocurrió el 14 de junio de 2010, cuando circulaba en una camioneta Toyota por la avenida Álvaro Obregón, de sur a norte, y al llegar a la altura del parque Culiacán 87, fue alcanzado por sujetos armados que le efectuaron más de 100 disparos.
La camioneta en que viajaba el líder agrícola era blindada, pero aún así fue ultimado por la balas. Durante este ataque resultó herido un agende de la Dirección de Servicios de Protección (Antonio Vizcarra), quien escoltaba a Enrique Mendívil.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.