Pocas veces en la historia reciente de Sinaloa la llegada de un nuevo titular del Poder Ejecutivo Federal, como es el caso hoy de Claudia Sheinbaum Pardo, representó la gran posibilidad y esperanza de restablecer la seguridad pública frente al guerra interna del narcotráfico que desquicia la legalidad y estabilidad de la tierra de los once ríos, sometiéndolo todo al designio de las armas criminales.
Hoy mismo Sinaloa se encuentra vulnerable en todos los ámbitos de su vida legítima sin más salidas que aquellas que adopten los gobiernos federal, estatal y municipales cuya acción, a 22 días de violencia ininterrumpida, es insuficiente al crecer el número de víctimas, extenderse el miedo al tejido social completo y con actividad criminal de gran impacto en la sociedad, economía y política.
Nunca como hoy Sinaloa sufrió las consecuencias de un gobierno, el de Andrés Manuel López Obrador, que permitió crecer al crimen organizado y que éste infiltrara a las instituciones, con políticas públicas que proponían abrazos en vez de medidas frontales contra las organizaciones del narcotráfico, derivando así la simulación y desidia en el recuento trágico de un México ensangrentado y amedrentado.
En este panorama sombrío Sinaloa necesita de mayor gobierno, capaz de situarse firme y eficaz frente a los segmentos del Cártel de Sinaloa confrontados, prioridad que necesitamos entienda y atienda la presidenta Claudia Sheinbaum y dé señales de que sí hay expectativas de trasponer este umbral dantesco que escala a crisis que rozan los linderos del terrorismo.
Sinaloa le pide auxilio, presidenta Sheinbaum, desde el primer minuto del desempeño del cargo. Los niños necesitan retornar a las escuelas en ambientes de seguridad, las actividades económicas reclaman la gobernabilidad que permita salir de la ruta del colapso en que están, la gente está urgida de recuperar el espacio físico como núcleo de la paz. Los sinaloenses reclamamos toda la fuerza del Estado para abandonar los escondites en que nos tiene el miedo.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.