Imagen de EDITORIAL

EDITORIAL

Efecto Espejo

Acaba tregua electoral ¿y también la pausa de la justicia en casos UAS, Estrada y “El Químico”?

Aunque la actuación de fiscalías y jueces debe continuar sin ser obstaculizada por coyunturas o circunstancias de cualquier índole, resulta razonable la prudencia que se adopta para evitar se politicen casos de alto manejo mediático e interés público.

Efecto Espejo

Informe de CDDHS y triple homicidio en San Fermín le recalcan la violencia a Sinaloa

La autenticidad insiste en imponerse al estado de cosas que presentan las instituciones de seguridad pública pues los hechos continúan esparciendo miedo y las autoridades esgrimen el alegato de que estamos mejor que antes.

Efecto Espejo

La violencia estará en la boleta electoral: pacificación fallida o cambio de estrategia

La sensación generalizada de inseguridad hará actuar al voto reflexionado definiendo a perfiles que posean voluntad y capacidad para reponerle la tranquilidad a México.

Efecto Espejo

Acaban los debates que dividen; sigue el voto que una al México polarizado

Más allá del 2 de junio tendrá que dominar el acuerdo, la reconciliación y la pluralidad enfocados a repensar el México que los políticos, indistintamente de siglas, nos siguen quedando a deber.

Efecto Espejo

¿Crímenes políticos en Sinaloa? El asesinato de Santos Moreno crispa la atmósfera electoral

Dejar correr el tiempo y mostrar disimulos ante eventos de presunta violencia política representa además la corroboración de que los criminales hallan en la impunidad el aliento que les da el gobierno para delinquir.

Efecto Espejo

El decálogo de Civitas Universidad: devolverles sus derechos a académicos de la UAS

Las acciones propuestas abonan a la exigencia de que la Casa Rosalina se fortalezca como puntal de desarrollo y deje de ser un ariete de ambiciones y grupos políticos.

Efecto Espejo

Siete años después la exigencia es la misma: ¡Justicia a Javier Valdez! 

La sociedad necesita vivos a los reporteros y actuantes a las tribunas de prensa, para que sean contrapeso mediante la denuncia ante la pérdida de los equilibrios constitucionales entre poderes.

Efecto Espejo

Paga rector de la UAS, Robespierre Lizárraga, por desacato a la justicia

Con la determinación de nuevas medidas cautelares contra Robespierre Lizárraga se le eliminan algunas trabas a los trabajos judiciales y se acerca el caso UAS a la divisa jurídica de que quien la hace, que la pague.

Efecto Espejo

A diez años de ser asesinada, Sandra Luz Hernández sigue aquí buscando a su hijo 

Una década sin justicia constituye burla a sociedades que exigen paz y legalidad y lo que reciben es mayor violencia y adormecimiento de fiscalías y jueces, dejándole el camino libre, ensanchado, a la delincuencia.

Efecto Espejo

Día de la madre: razones para mantener la lucha por los derechos de ellas

Hoy, las instituciones y quienes las presiden deberían sentir algún cargo de conciencia que derive en cambios drásticos en programas de atención a las mujeres.