Culiacán, Sinaloa.- Ante el anuncio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de realizar un paro de labores y suspensión de clases indefinido a partir del lunes 7 de octubre, tras la separación de Robespierre Lizárraga, quien fungía como encargado de la rectoría en lugar de Jesús Madueña, ha circulado en redes un posicionamiento atribuida a estudiantes de la universidad en donde se invita a una manifestación en contra de esta determinación.
En el desplegado se acusa a las autoridades universitarias de anteponer intereses políticos por encima del bienestar y la educación de más de 170 mil estudiantes.
“La UAS decide imponer su voluntad a los más de 170 mil estudiantes con los que contaban al iniciar el ciclo escolar 2024-2025, además de a los y las docentes y personal administrativo y de otras índoles, al declarar un paro de labores que no ha sido acordado por ellos y ellas, sino solamente por un puñado de personas que acumulan el poder y controlan las decisiones de la Universidad, que la utilizan para sus beneficios personales”, se lee.
Asimismo, expresa indignación sobre que la decisión de las autoridades universitarias llega en medio de una crisis de seguridad que atraviesa Sinaloa, pues en lugar de trabajar en la construcción de una cultura de paz y el fortalecimiento de la educación, la UAS ha optado por “generar un conflicto social, prolongar la incertidumbre, generar desinformación y división, y dañar a los y las jóvenes sinaloenses, ya de por sí perjudicados y violentados”.
Ante esto, se invita a las y los estudiantes a que el próximo lunes 7 de octubre, a las 10:00 de la mañana, se reúnan en sus respectivas escuelas con el propósito de manifestar nuestra inconformidad ante el paro de labores y suspensión de clases indefinida convocada por nuestra Universidad.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.