Culiacán.- El Gobierno de Sinaloa anunció el inicio de los trabajos de excavación para el paso deprimido de la carretera México 15 hacia la salida norte de la ciudad.
A través de un comunicado, el Gobierno de Sinaloa informó que desde el pasado viernes se iniciaron con las demoliciones de la carpeta existente para proceder este martes con las excavaciones del túnel de norte a sur. De sur a norte se continúa con la cimbra y colado de las vigas de borde, informaron.
“El equipo que se está utilizando actualmente es una excavadora con seis camiones de volteo. Al llegar al primer retorno, de norte a sur, se van a colocar las vigas pretensadas sobre las cuales se colocaría el concreto que servirá como loza de rodamiento del retorno”, dijo el secretario de obras Raúl Montero Zamudio, de acuerdo con el comunicado.
Para esta obra, el Gobierno de Sinaloa se usarán al menos 200 millones de pesos de recursos estatales.
Según el comunicado, se espera que el paso deprimido desahogue una carga tanto de vehículos como de autocamiones que salen o entran a la carretera México 15, así como de las colonias del norte de Culiacán como Santa Fe, Humaya y La Conquista.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.