Google Maps ha sido el medio por el que se han descubierto muchas cosas curiosas. Una de las más raras hasta la fecha ha sido una estructura gigante en la Antártida, que se asemeja a una puerta o un pasadizo entre la nieve. El hallazgo ha alimentado múltiples teorías esta semana, desde que la imágen se viralizó en Reddit.

Sin embargo, los expertos en glaciología han examinado la imagen y, para decepción de los conspiranóicos, la realidad es más aburrida de lo que se esperaban.

La puerta de hielo en la antártida encontrada en Google Maps.

El hallazgo se suma a otros curiosos descubrimientos hechos a través de Google Maps, desde el lanzamiento de la herramienta en 2005.

El usuario de Reddit que la descubrió, solo publicó las coordenadas, 69°00’50.0″S 39°36’22.0″E, y preguntó “¿Puerta masiva en la Antártida?”, levantando al instante la atención de varios cientos de personas. Hubo quienes bromeaban al respecto, algunos pensaban que podría tratarse de una puerta de un avión Boeing que habría sido eyectada durante el vuelo.

Experto en glaciares revela el “misterio” de la puerta de hielo en la Antártida.

 

Después de examinar las coordenadas en Google Earth y analizar el historial de imágenes capturadas en la misma ubicación, el profesor de glaciología de la Universidad de Newcastle, Bethan Davies, concluyó que la misteriosa estructura se trataba en realidad de un área de hielo que se descongela lejos de la costa, combinado con pequeñas islas y aguas poco profundas.

Al final, resultó que la supuesta puerta era solo un malentendido visual producido por un iceberg que terminó enterrado y ahora se descongela, tal como otros que se encuentran en el área. “Es un patrón interesante, pero no es inusual ni sorprendente dentro de la glaciología“, comenta Martin Siegert, otro profesor, para el New York Post.

Más información sobre la Antártida: