Uno de los mercados tecnológicos más avanzados y competitivos del mundo, el chino, nos entrega un nuevo smartphone de gama media con características de dispositivo premium.

De parte del fabricante Honor, una de las compañías tecnológicas chinas con mayor presencia alrededor del globo, llega el Honor X60, junto con el X60 Pro, nombre que recibe su versión hermana con mejores prestaciones.

La nueva entrega había levantado expectativa entre los entusiastas del sector meses atrás. Muestra de esto son las múltiples filtraciones de detalles y diseño del dispositivo de las que fue objetivo la compañía. Honor acaba de revelar este fin de semana el X60 de forma oficial, así como sus características técnicas.

Diseño del Honor X60 y X60 Pro

 

Honor x60 diseño

El diseño confirmado del X60

Desde el primer vistazo, resulta evidente que lo que Honor busca con el diseño del X60 y X60 Pro es la elegancia y modernidad. Ha sido encomiado por medios especializados por presentar una evidente mejora en términos estéticos con respecto a su predecesor, el X50. Está disponible en 4 colores: negro, blanco y verde.

Honor x60 y x60 pro

De izquierda a derecha, son el X60 y X60 Pro.

Existen varias diferencias notables de diseño entre la versión base y la Pro. Las que más saltan a la vista son las presentes en el módulo de la cámara. Si bien ambos ofrecen la misma resolución de 108 megapíxeles, la versión Pro cuenta con un flash de LED dual, grabación de video en 4K y video ultra estable, de los que la otra carece.

La cámara frontal del X60 Pro cuenta con un sensor más avanzado que el de su versión hermana, con tecnología de semiconductores complementarios de óxido metálico, mientras el X60 tiene una cámara estándar.

Ambos equipos están construidos en plástico. La versión base es un poco más grande que la Pro.

Características técnicas del X60 y x60 Pro

 

En el apartado de la potencia, ambos dispositivos se desempeñan relativamente bien dado su sector de mercado. Como es de esperar, el X60 Pro tiene un rendimiento mejor que el X60, aunque esta diferencia aparenta ser muy pequeña según los resultados de los tests realizados en ambos dispositivos.

El X60 Pro cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen1, de ocho núcleos y 4 nanómetros, que funcionan con 8 GB de RAM.

Mientras, el X60 utiliza uno un poco más modesto, el MediaTek Dimensity 7025, igualmente con 8 GB de RAM.

El software de benchmarking Antutu califica al X60 con un rendimiento superior al 75% de los dispositivos del mercado, mientras el X60 Pro puntúa mejor que el 77%.

Más información sobre Smartphones: