Culiacán, Sinaloa – En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la Guardia Nacional lograron la detención de 13 personas y el aseguramiento de un importante cargamento de armas y municiones en dos operativos realizados en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

En la primera acción, realizada en la carretera Mazatlán-Culiacán, a la altura del kilómetro 136, se detuvo a seis individuos que intentaban despojar a un conductor de un tractocamión. Durante el operativo, los guardias nacionales incautaron varias armas de fuego. La intervención se llevó a cabo durante un patrullaje de prevención del delito por parte de la Sección de Seguridad a Vías de Comunicación.

Una hora después, sobre la autopista Culiacán-Mazatlán, las autoridades respondieron al llamado de auxilio de un conductor de tráiler, quien, mediante señales de luces y claxon, alertó a los guardias nacionales. En esta segunda acción, fueron detenidas siete personas, presuntamente por la posesión ilegal de armas largas y cargadores.

Durante estos operativos, la Guardia Nacional aseguró lo siguiente:

• 7 armas largas

• 4 armas cortas tipo escuadra

• 56 cargadores

• 971 cartuchos útiles de diversos calibres

• 1 aditamento lanzagranadas

• 2 chalecos tácticos

Las 13 personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con las armas y otros objetos incautados, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, contribuyendo a mantener la paz en la región.