Culiacán, Sin.- El frente frío número 5 afectará el clima en Sinaloa, por lo que se sentirá una disminución de temperaturas en la región.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío tendrá mayor efecto en el norte y noroeste de México, provocando, además, lluvias en estados como Chihuahua y Durango.
“El frente No. 5 se extenderá sobre la frontera norte de México y, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte del país; además de lluvias y chubascos en Chihuahua y Durango. Finalmente, canales de baja presión, sobre el occidente y el noreste de la República Mexicana, aunados al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones”, se indicó en el pronóstico general del clima.
Para este lunes 21 de octubre se prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 35 y 40 grados Celsius en Sinaloa durante la tarde.
“Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, hacia la tarde cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco a templado, y frío en zonas serranas con heladas en Sonora (norte). Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, siendo templado a cálido en Sonora. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Sinaloa”, se señaló en el pronóstico del clima por regiones.
Sin embargo, por la noche se espera que caiga el termómetro, pues en estados como Chihuahua, Sonora y Durango se tendrán temperaturas mínimas entre los 0 y 5 grados Celsius.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.