Culiacán, Sin.- En un operativo conjunto entre autoridades federales, el Zoológico de Culiacán y Ostok Sanctuary, una tigresa de Bengala fue rescatada en la región de San Lorenzo tras ser hallada en condiciones de abandono.
El ejemplar, de aproximadamente dos años, fue asegurado para recibir atención veterinaria y garantizar su bienestar.
La tigresa fue trasladada al Zoológico de Culiacán para someterla a una evaluación clínica y definir su estado de salud.
Según Diego García Heredia, director del zoológico, aunque el animal parece estar en buenas condiciones, será sometido a pruebas más detalladas. Además, se brindará atención especializada para garantizar su recuperación y bienestar.
El operativo, resguardado por el Ejército Mexicano para asegurar la zona, permitió la captura y traslado de la tigresa sin incidentes. La participación de Ostok Sanctuary ha sido clave, ya que será el lugar donde la tigresa será reubicada tras su evaluación.
Diego García aclaró que serán las autoridades federales quienes decidirán sobre la custodia y el destino final de la tigresa por lo pronto será trasladada a Ostok Sanctuary ya que cuenta con los espacios suficientes para el óptimo desarrollo del ejemplar, una vez que se concluyan las evaluaciones pertinentes.
Más información sobre rescate de fauna:
- Rescatan una “lobita marina” en playas de Altata; su estado de salud es delicado
- Muere Kathie, la icónica hipopótamo del Zoológico de Culiacán; tenía 50 años
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.