Culiacán, Sin.- Familia, amistades y compañeros de Sergio Cárdenas Hernández, repartidor de periódicos de El Debate de Culiacán, tomaron el Centro de Culiacán sobre las calles Álvaro Obregón y Ángel Flores y realizaron un plantón en la Fiscalía General de Sinaloa.

Cynthia Lizbeth Cárdenas, hija de Sergio, señaló que han pedido avances sobre la investigación y que, a tres días de la promesa del gobernador Rubén Rocha Moya sobre reunirse con ella, sigue sin saber del mandatario.

“No pudimos hablar directamente con él, pero sí nos atendió una persona que él dejó encargada para que nos atendiera y después dijo que él nos iba a atender personalmente”, indicó

 

La marcha fue hacia la Fiscalía General del Estado, donde se hizo un plantón y luego una irrupción en las oficinas para poder dialogar con la Fiscal General Claudia Sánchez Kondo.

“No nos han dado información, entiendo que son protocolos de ellos, pero no tenemos una respuesta clara, solamente que están bajo investigación, que se está haciendo todo lo posible por encontrarlo, que están buscando”, expresó.

Cárdenas Hernández fue desaparecido el sábado 19 de octubre en la capital de Sinaloa.

De acuerdo con el reporte del diario El Debate, el repartidor tuvo un accidente a temprana hora. El hombre se sintió amenazado y comenzó a correr, dejando su motocicleta y extraviando su teléfono celular.

Un compañero lo auxilió y trasladó a Cruz Roja, pero ahí le dijeron que tenía una lesión importante en una de sus rodillas y que por contar con seguridad social lo recomendable era asistir a Urgencias del IMSS.

Cárdenas Hernández pidió a su compañero que lo trasladara a su casa para que su familia le ayudara con su problema médico, dado a que contaba con una lesión previa en la rodilla. Sin embargo, durante el camino un grupo de hombres armados los detuvo.

Los hombres le habrían reclamado a Cárdenas Hernández sobre por qué habría corrido luego del choque. Luego se lo llevaron.

Más información sobre violencia en Sinaloa: