Culiacán.- Ante la pérdida de clases debido a la violencia provocada por la guerra entre facciones del cártel de Sinaloa, el Cobaes agregará 10 días más al calendario escolar, informó el director general del instituto.

Durante la rueda de prensa de la vocería de Gobierno de Sinaloa, Santiago Inzunza Cázares, director general de Cobaes, añadió que la decisión forma parte de una serie de medidas con el fin de recuperar el tiempo pérdido en clases al tiempo que se cuida la integridad de alumnos, docentes y personal administrativo.

Inzunza Cázares informó que se tomarán otras medidas en este sentido, como el retraso y mayor flexibilidad en las evaluaciones. Otros cambios han sido en los horarios, donde algunos planteles entran a las 8 de la mañana, así como el recorte de minutos a algunas clases en los turnos vespertinos.

“La etapa de asistencia presencial se tiene superada en cobaes”, afirmó el hermano del ex secretario general de gobierno Enrique Inzunza.

 

Aseguró que estos 10 días de clases extra no afectarán los periodos vacacionales de los docentes, por lo que los compañeros del SNTE 53 están de acuerdo con la medida.

La mayor afectación a las clases ha sido en la zona centro de Sinaloa, indicó el director general de Cobaes, Santiago Inzunza.

Por su parte, el vocero oficial de Gobierno y actual secretario general, Feliciano Castro, informó que la presencialidad en las secundarias del estado alcanza ya al 82 por ciento de las escuelas y al 92 por ciento de los estudiantes a nivel estado.

Más sobre Seguridad