Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves 31 de octubre, Juan de Dios Gámez Mendívil rindió protesta como Alcalder electo de Culiacán, para el periodo 2024-2027.
En sesión solemne realizada en el patio del Ayuntamiento y acompañado de funcionarios públicos representantes de los tres poderes como el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya; la diputada local María Teresa Guerra Ochoa; el Comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, Jesús Iván Chávez Rangel, Juan de Dios Gámez Mendívil se comprometió a trabajar en beneficio de la ciudadanía.
“Me comprometo a seguir con acciones concretas y decisivas que reflejen nuestras aspiraciones compartidas y el firme propósito de continuar construyendo una capital del bienestar”, dijo.
Está es la segunda ocasión que Gámez Mendívil asume el cargo de presidente municipal de Culiacán, pero es la primera vez que lo hace tras haber sido elegido mediante el voto democrático de los habitantes, pues en junio del 2022 tomó protesta como Alcalde sustituto en Sesión Pública Extraordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa.
Es así que en su discurso resaltó la labor que ha realizado en estos años en favor de las mujeres, la mejora de la infraestructura vial del municipio y la atención de sectores en situacion de vulnerabilidad.
“A partir de la llegada de nosotros al ayuntamiento de Culiacán hemos reconstruido la relación con el sindicato (…) hoy llevamos ya dos años sin emplazamiento a huelga, los primeros dos de la hostoria de Culiacán, lo cual significa que hemos respetado sus derechos conforme a la ley”, dijo.
“Hemos mejorado los servicios públicos y las condiciones económicas, sociales, culturales y laborales de nuestro municipio. Cómo muestra, hemos comprado 59 camiones recolectores de basura de los 120 camiones que hoy tiene el Ayuntamiento de Culiacán, así como también cuatro gruas para trabajar el alumbrado público”, agregó.
Reconoció la angustia y preocupación que las ultimas semanas han traído a la población, en dónde se han enfrentado desafíos que han afectado a todas y todos, pero que también, dijo, han avivado la determinación de construir un Culiacán más fuerte, más seguro y solidario.
Además, agradeció y reconoció la labor de las fuerzas armadas para mantener el orden y defender la paz en Culiacán.
“Les extiendo nuestra más sincera admiración, gratitud y respeto por su valiente y honorable labor”, dijo.
Posterior a la toma de protesta de Juan de Dios Gámez, fue el turno de las y los integrantes del Pleno de Cabildo:
La sindica procuradora, Ana Miriam Ramos Villarreal.
Regidora ltzel Margarita Estolano lbarra.
Regidor Cirilo Celis Acuña.
Regidora Norma Leticia Alvarado Rodríguez.
Regidor Juan Guadalupe Pimentel Valdez.
Regidora Claudia Yaneth Vega Marrujo.
Regidor Jesús Armando Heráldez Machado.
Regidora Cinthia Valenzuela Langarica.
Regidora Lourdes Erika Sánchez Martínez.
Regidora Guillermina López Escobar.
Regidor Rigoberto Torres Ramos.
Regidor Julio César Osuna Cháidez.
Regidor Luis Alonso García Corrales.
En su discurso, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya también hizo referencia a la situación de violencia que se vive en Culiacán y otras regiones de Sinaloa. Indicó que se cuenta con una plena coordinación entre la policía estatal y las fuerzas militares para restablecer el orden en el municipio.
“Queremos no solo repeler, no solo atacar a un incidente violento que ocurre, sino prevenir, estamos en eso. Por eso tenemos puntos en toda la ciudad, en toda la ciudad tenemos puntos de seguridad, tenemos cordones de seguridad alrededor de la ciudad y tenemos puntos antibloqueos”, dijo.
Finalmente, el gobernador reiteró su confianza a Juan de Dios Gámez, con quién dijo que trabajará de la mano para crear una ciudad del bienestar.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.