Culiacán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) emitió un llamado a la ciudadanía para hacer un uso medido del agua debido a un incendio registrado este mediodía en el sur de la ciudad. El siniestro afectó el cableado que alimenta de energía eléctrica a las Plantas Potabilizadoras San Lorenzo y Country, lo que ha interrumpido temporalmente el suministro de energía a estas instalaciones.

Este daño ha generado complicaciones en la producción y distribución del vital líquido en las zonas sur y sur poniente de Culiacán. Debido a esta situación, JAPAC solicita a los habitantes de estas áreas que utilicen el agua de forma racional y solo para lo más esencial, con el objetivo de evitar el desabastecimiento mientras se soluciona el problema.

El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya está trabajando en la evaluación de los daños y en la reparación del cableado afectado, con el compromiso de restablecer la energía eléctrica en las plantas potabilizadoras lo antes posible.

JAPAC agradece la comprensión de los ciudadanos y reitera que el uso eficiente del agua contribuirá a que el servicio se mantenga en las mejores condiciones mientras se resuelven las afectaciones. La paramunicipal también mantiene estrecha comunicación con CFE para agilizar los trabajos y normalizar el suministro de agua en la zona.

Se recomienda a los usuarios estar atentos a los avisos de JAPAC sobre la recuperación del servicio y seguir las indicaciones oficiales para evitar mayores inconvenientes.

Más notas sobre JAPAC

¡Aprovecha! Todo noviembre Japac tendrá descuentos hasta del 100% en multas y recargas

Más de 30 colonias de Culiacán estarán sin agua este viernes por falla eléctrica: JAPAC