Culiacán, Sinaloa.- 104 comunidades han sido afectadas por la violencia durante los últimos dos meses en Sinaloa, reportó la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES).

Durante la conferencia diaria de la vocería de Gobierno del Estado, la titular de la SEBIDES, María Inés Pérez Corral, dió un reporte de las personas afectadas por la violencia en las zonas rurales, señalando que a la fecha la secretaria ha atendido a mil 184 familias, tanto en sus comunidades de origen como en las cabeceras municipales.

Estás mil 184 familias se encuentran en 104 comunidades de los municipios de Culiacán, Cosalá, Concordia, Elota, Rosario y San Ignacio; y han Sido atendidas por la SEBIDES con 33 mil 881 apoyos aue incluyen despensas alimenticias, verduras, agua purificada, catres, colchonetas, abanicos, cobijas, tinacos, impermeabilizantes y kits de higiene personal, limpieza y artículos para niñas y niños.

Las familias atendidas ss distribuyen de la siguiente manera: 127 familias en Culiacán, 264 en Cosalá, 573 en Concordia, 41 en Elota, 139 en El Rosario y 40 en San Ignacio.

En algunas comunidades, señaló Pérez Corral, también han acudido a ofrecer diversos servicios la secretaria de salud, la de economía, SEPYC y turismo.

Con corte al 9 de noviembre, la “guerra” de facciones del crimen organizado en Sinaloa ha dejado un saldo de 421 asesinatos y 433 desapariciones, 23 personas heridas y toda una serie de hechos de violencia de alto impacto.