Culiacán, Sinaloa.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan temperaturas máximas superiores a los 30 grados en Sinaloa durante este miércoles 20 de noviembre.

“Pacífico Norte: Cielo despejado a parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco, siendo gélido con heladas en zonas serranas de Sonora. Durante la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Sinaloa. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Sonora y Sinaloa”, informó el Servicio Meteorológico Nacional en el pronóstico general del clima por regiones.

Se esperan temperaturas máximas que superarán los 30 grados Celsius en diversas regiones del estado.

Sin embargo, este calor diurno contrastará con las bajas temperaturas nocturnas, especialmente en zonas serranas. El Servicio Meteorológico Nacional alerta en el pronóstico general del clima sobre la posibilidad de heladas en algunas áreas de Sonora, lo que sugiere que algunas regiones de Sinaloa -sobre todo al norte- también podrían experimentar un descenso considerable de la temperatura durante la noche.

El frío nocturno se debe a que se cuenta con una masa de aire frío asociada al frente frío número 10, cuyos efectos fueron más fuertes durante el fin de semana pasado.

De acuerdo con el reporte del SMN, el cielo en el Pacífico Norte permanecerá despejado a parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvias. Los vientos soplarán de manera variable, con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora en la región. En las costas de Sonora y Sinaloa, se esperan rachas de viento más fuertes, alcanzando los 40 a 60 kilómetros por hora.

Durante este miércoles y el jueves, el frente frío número 10 se desplazará gradualmente sobre el oriente y sureste del territorio mexicano, además de la península de Yucatán, en su recorrido ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Se espera que en los próximos tres días incremente la temperatura en Sinaloa, con la posibilidad de que las máximas vuelvan a oscilar entre los 35 y 40 grados Celsius.

Más información sobre clima y medio ambiente: