Culiacán, Sin.- Benjamín Villarreal, subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, fue asesinado la tarde de este viernes 22 de noviembre en el fraccionamiento Montebello, al sur de la ciudad de Culiacán.
De acuerdo con reportes de Seguridad Pública, Villarreal fue atacado por hombres armados cuando se encontraba junto a otras dos personas en un restaurante café llamado Finca La Esperanza. El policía y las dos personas que lo acompañaban fueron asesinadas.
“En Culiacán, se recibió reporte al 911 que en la colonia Montebello, como referencia en un restaurante, se escucharon detonaciones de arma de fuego. Acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva y localizaron en el interior del negocio de comida tres personas sin vida por disparos de arma de fuego, dos masculinos y una de sexo femenino. Se informó en el lugar que entre los fallecidos se encuentra el ex subdirector Operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Benjamín “N”, se encontraba de descanso. Se asegura el área para la intervención de la autoridad competente”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en un breve comunicado.
Apenas el lunes 18 de noviembre había sido desaparecido el policía municipal llamado Ramón Alberto, de 34 años, cuando hombres armados lo sacaron a la fuerza de su domicilio en la sindicatura de Quilá. Dos días después fue encontrado asesinado en el Campo Cuba.
Este es el segundo atentado contra policías municipales de Culiacán en menos de una semana.
Además, a estos se suma la desaparición de un agente de la Policía Estatal Preventiva llamado Juan Alberto, de 30 años de edad, ha reportado el medio Los Noticieristas. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Alberto habría sido desaparecido junto con otro hombre, en un ataque en el que murieron dos personas más en el pueblo Estación Obispo.
La Secretaría de Seguridad Pública no ha dado una postura por la desaparición de Juan Alberto.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tampoco ha dado a conocer una postura al respecto del asesinato de Ramón Alberto o el ataque al comandante Benjamín Villarreal.
Más información sobre violencia en Sinaloa:
- Policía municipal de Culiacán que fue asesinado tenía carrera limpia: SSP
- Sinaloa no puede seguir así: 504 desaparecidos, 425 homicidios y 1,323 carros robados
- Reporte diario Fiscalía General de Sinaloa: 5 asesinatos durante el 21 de noviembre
- Sinaloa supera las 500 desapariciones durante la “guerra”
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.