Culiacán, Sin.- El gobierno de Sinaloa prevé cerrar el 2024 con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos en mil 500 obras construidas.
De acuerdo con el Secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio, solo en vialidades se iniciaron 364 obras de pavimentación y rehabilitación de vialidades con recursos con un monto de mil 349 millones de pesos.
Entre las vialidades están la pavimentación del bulevar Adolfo López Mateos en Ahome, el malecón margen derecho del Río Sinaloa en Guasave, calle Altamura en Playa Colorada de Angostura, la primera etapa del malecón en Guamúchil, calle Revolución en Pericos, Mocorito, calle Antonio López García en Surutato, Badiraguato, la avenida Insurgentes en Mazatlán y el paso deprimido en Culiacán.
“Tenemos los estudios de movilidad y también de otros proyectos más que el gobernador ya comentó en la semanera pasada. En lo que fue este año se pavimentaron en todo el estado 78 kilómetros lineales con una inversión de mil 349 millones de pesos, de los 5 mil 554 millones que reportó el gobernador ayer en el informe”, mencionó.
El funcionario estatal añadió que se han atendido las necesidades básicas de la población como son pavimentación, vialidades, agua potable, drenaje, represos y rehabilitación de carreteras.
Agregó que se tienen para el 2025 y los tres años que le faltan a la administración varios proyectos, pero a los que ya les dio el visto bueno por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum son el malecón margen izquierdo del Río Culiacán, el enlace Agricultores con la Autopista Benito Juárez, el Puente elevado Óscar Pérez Escobosa en Mazatlán y el puente Bella Vista Las Glorias en Guasave que requieren una inversión de mil 700 millones de pesos.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.