Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de ‘acariciar el alma’ de las infancias que trabajan como pepenadores, y mostrarles que existe la gente buena y preocupada por el bienestar de todas y todos, el payaso Cometín impulsa su ya tradicional Posada con Causa en el Basurón de Culiacán.
Desde hace ya algunas semanas, Cometín lanzó la convocatoria, solicitando apoyo como juguetes, dulces, tacos, refrescos, mobiliario, decoración y piñatas, entre otros. El objetivo es brindar a 400 niñas, niños y adolescentes que viven y trabajan en el Basurón y la Colonia Bicentenario, una muestra de cariño y esperanza en medio de las difíciles condiciones en las que viven.
“Queremos llenar un hueco en sus corazones. Es acariciar el alma a los niños, decirles que existe gente buena y que podemos salir adelante juntos”, expresó Cometín.
Sin embargo, la situación de violencia que se vive en Sinaloa ha complicado la labor que, año con año, encabeza Cometín. La espiral de violencia y la crisis económica que está ha generado, ha reducido el número de patrocinadores que solían apoyar este evento. “Teníamos patrocinadores infinitos ya no existen. La gente se empezó a ir y mucha gente no tiene para ayudar”, lamentó Cometín.
Pero a pesar de este obstáculo, el payaso continúa buscando la manera de hacer realidad esta fiesta. A través de sus redes sociales, invita a la comunidad a donar juguetes nuevos, ropa y alimentos para los niños. “Lo que pasa es que como son niños que trabajan en el basurón, ellos agarran ahí juguetes y cosas ya usadas, entonces la idea es que estrenen un juguetito o una playera que sea nueva”, explicó.
Además de los juguetes, Cometín y su equipo están organizando diversas actividades para hacer de este día una experiencia inolvidable para los niños. Habrá regalos, pastel, pizza y la participación musical de Los Plebes de Navolato y de Mariachi Plata. “Tenemos ya donados pasteles. Tenemos que darle lo máximo que podamos para que sea todo un éxito”, aseguró.
A pesar de las dificultades, el payaso Cometín está convencido de que con la ayuda de la comunidad podrán lograr su objetivo. “Es muy difícil, ahorita no tengo ni trabajo. Pero hay que seguir moviéndose para que este evento se haga masivo, para que a todos los niños se les lleve algo”, afirmó.
Si deseas colaborar con esta noble causa, puedes ponerte en contacto con el payaso Cometín a través de sus redes sociales o en el Facebook de “En Culiacán Hay Gente Buena”. Tu granito de arena hará una gran diferencia en la vida de estos niños. El evento se llevará a cabo el próximo 28 de diciembre a partir de las 9 AM en la colonia Bicentenario.
“Aunque está muy difícil la situación la gente tenemos que demostrar con mucho corazón que somos unos buenos sinaloenses y unos buenos culichis. Y entre todos hay que ayudarnos porque tenemos que salir de esto del hoyo tan gigante que está”, puntualizó Cometín.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.