Culiacán, Sinaloa.- Tras diversos hechos violentos ocurridos al interior de penales de Sinaloa, autoridades de seguridad han cambiado a los directivos encargados del sistema penitenciario en la entidad.
El secretario de seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, dio a conocer este jueves sobre las modificaciones en los penales de Culiacán y Mazatlán, así como en la dirección de Prevención y Reinserción Social, cargo responsable de todas las cárceles del estado.
En resumen, los cambios se dan a partir de la solicitud de renuncia voluntaria al anterior director de Prevención y Reinserción Social. Este puesto será ocupado por Braulio Alberto Aguirre Hernán, quién anteriormente ocupaba la dirección del penal del Castillo en Mazatlán. En su lugar, asumirá la dirección de este penal Jesús Ernesto Reyes Trasviña, su anterior administrador.
“Probablemente haya otros (cambios), pero ya será por la consideración de los directores para que nos digan en base a lo que se vio principalmente aquí en el penal de Aguaruto”, indicó Mérida Sánchez al referirse a los recientes hechos violentos en dicho centro penitenciario, cuando un ataque a balazos dejó a una persona asesinada y cuatro más heridas, así como el aseguramiento de armas, alrededor de 146 mil pesos y drogas.
Al respecto, Mérida Sánchez confirmó que en total fueron cuatro los movimientos realizados en el sistema penitenciario, pero solo una persona tuvo que renunciar, mientras que los demás se reubicaron en el organigrama.
En el caso del penal de Aguaruto, el funcionario señaló que aún se tiene vacante. “Ahí tengo vacante, se tiene que tener un elemento que tenga su examen de confianza aplicado”, expresó.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.