Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Sinaloa tiene un censo de los sitios conocidos como dispensarios, locales clandestinos en donde se venden distintos tipos de drogas en múltiples presentaciones y que, durante los últimos días, han sido objeto de ataques armados e incendios que se enmarcan en el contexto de la guerra del crimen organizado.
“Muchas de las veces están disfrazados de un giro comercial diferente y ahí es donde entra el trabajo de inteligencia y las denuncias de la ciudadanía”, aseguró Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
Esto lo confirmó Mérida Sánchez cuando, durante el reporte diario de seguridad realizado en la conferencia de la vocería, reportó el ataque a balazos contra uno de estos locales en la colonia Libertad durante la madrugada del 12 de diciembre.
En el sitio se encontraron vapeadores y cigarros de marihuana, entre otras drogas. Además, un elemento militar resultó herido por esquirlas. El secretario afirmó que no se encuentra grave.
Horas antes, la tarde del miércoles 11 de diciembre, otro dispensario fue atacado e incendiado en la colonia Antonio Rosales cerca del Hospital General de Culiacán.
A inicios de éste mes, la noche del 3 de diciembre, una menor de 14 años sufrió graves quemaduras en alrededor del 80 por ciento de su cuerpo, cuando sujetos armados incendiaron el dispensario en el que se encontraba. Esto en la colonia Lázaro Cárdenas. En ese mismo hecho resultó asesinado un menor de 17 años.
Mérida Sánchez declaró que existe un censo de todos estos dispensarios, el cual pronto sería dado a conocer por la secretaria correspondiente.
El funcionario también aseguró que algunos de estos dispensarios están en la legalidad y que Gobierno de Sinaloa tendrá que checar uno por uno, “y los que no están dentro de la legalidad ver la solución legal que se les tiene que realizar”.
Asimismo, informó que estos no solo se encuentran en Culiacán, sino también en algunas otras ciudades sinaloenses como Mazatlán, Guasave o Los Mochis.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.