Angélica Villegas / Circuito Frontera
Autoridades locales investigan si los restos óseos localizados este jueves en una vivienda de la colonia Colinas del Norte corresponden a Rubí Flores, una joven de 19 años desaparecida desde el pasado 21 de septiembre.
La localización se realizó durante un cateo efectuado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género en seguimiento a una carpeta de investigación.
El hallazgo se produjo en el domicilio marcado con el número 10200 de la calle Arroyo Norte, donde elementos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses identificaron restos óseos y diversas prendas de vestir.
Vivienda donde se realizó el hallazgo / Foto: Cortesía FGE
Debido al grado de descomposición, aún no se ha determinado el sexo ni la identidad de la persona, pero los indicios fueron enviados al Servicio Médico Forense para su análisis.
Sin embargo, no está confirmado que se trate de Rubí Flores, quien fue reportada como desaparecida hace 83 días, pues incluso se ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quien proporcionara información sobre su paradero.
Detención de sospechoso relacionado con el caso
Mientras que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Brayan Alexis C. M. y Yessica G. L., ambos de 21 años, en el fraccionamiento Educación.
De acuerdo con datos proporcionados por la Policía Municipal, la pareja discutía en la vía pública y, al ser abordada por los oficiales, intentaron agredirlos, lo que resultó en su arresto por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Brayan Alexis C. M. y Yessica G. L. detenidos por la SSPM / Foto: Cortesía
Sin embargo, las autoridades informaron que Brayan Alexis C. M será investigado por su presunta participación en un feminicidio reciente.
Durante su detención surgieron elementos que podrían vincularlo con el caso en Colinas del Norte, aunque la Fiscalía será la encargada de determinar su responsabilidad.
La desaparición de Rubí
Rubí Flores fue vista por última vez el 21 de septiembre en Ciudad Juárez. Su madre, Malu Flores, ha encabezado una incansable búsqueda desde entonces, enfrentando el dolor y la incertidumbre.
A través de redes sociales, familiares y amigos han difundido mensajes sobre la desaparición de Rubí y pidieron la ayuda de la comunidad para localizarla, dio a conocer su madre.
Sin embargo, el caso de Rubí es sólo una muestra de la crisis de violencia de género que azota a Ciudad Juárez, la cual lidera a nivel nacional en el delito de feminicidio.
Personal de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que aún están pendientes los resultados forenses que podrían confirmar si los restos hallados pertenecen a Rubí Flores y aportar más elementos para el esclarecimiento del caso, trascendió.
***
Este trabajo fue realizado por Circuito Frontera, que forma parte de Comunidad de Medios. Para consultar el contenido original, dar clic aquí.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.