Si algo caracteriza a la temporada decembrina es el consumismo desatado. Cada año, las empresas de venta al por menor invierten cientos de millones de pesos en mercancía para satisfacer la demanda de productos navideños, regalos, comida, entre otros. Es usual que los grandes almacenes compren en exceso, con una mentalidad de  “mejor que sobre a que falte”.

Este excedente se oferta por precios muy por debajo de los normales en las semanas posteriores a las fiestas navideñas, para poder sacarlas del inventario. Si aprendes a sacarle provecho a estas liquidaciones, podrías llegar a ahorrarte varios cientos de pesos.

Paquetes de regalo de skincare y perfumes.

 

Destinados como una opción segura para los intercambios y regalos navideños, las marcas de cuidado personal suelen poner a la venta, especialmente en estas fechas, paquetes con varios productos a un precio económico. Luego de las fiestas, no es raro encontrarlos aún más baratos.

Aunque no lo vayas a regalar a nadie, los productos de estos paquetes pueden servirte para tí o para tu casa.

Paquetes de regalo con productos de cuidado de la piel son algunos de los que más se ofertan en fiestas navideñas.

Bundle Packs de skincare, lociones o perfumes son algunos de los más populares para las fiestas de diciembre.

Sets de productos para el cabello, cuidado de la piel, afeitado y perfumería suelen ofertarse a precios de remate una vez pasan las fiestas navideñas. En internet, hay testimonios de personas que incluso hacen de esto un negocio, comprando en las rebajas para revender, o aprovechando para abastecerse de lo que necesitarán para los próximos meses.

Se pueden encontrar en tiendas departamentales y de autoservicio. Sin importar el rango de precio al que pertenezcan las cadenas, casi siempre encontrarás este tipo de cajas en sus estanterías.

Recuerda comparar precios de los productos unitarios con sus equivalentes en las tiendas online, para asegurarte que realmente estás cazando una rebaja y no un falso descuento.

Electrodomésticos y utensilios de segunda mano

 

En navidad, es común que las familias se regalen electrodomésticos y enceres del hogar para renovar los viejos. Estos artículos desfasados son comúnmente puestos a la venta en bazares en línea, como Facebook Marketplace, o casas de empeño y tiendas de productos usados.

Aunque no son liquidaciones en el sentido estricto de la palabra, sí son bienes que se pueden encontrar a un precio inusualmente bajo. Ejemplos de cosas que puedes buscar son lavadoras, secadoras, celulares, laptops, licuadoras, sartenes, consolas de videojuegos, entre muchos otros.

Piensa en aquellas cosas que se suelen renovar en cuanto llega el aguinaldo, y sabrás que buscar. Aquí entra también la ropa de segunda mano, pues muchas personas vacían sus guardarropas en fin de año.

Artículos temáticos de la temporada, pero útiles

 

En navidad, es común ver que las marcas lanzan al mercado los mismos productos que venden todo el año pero con colores y motivos de la festividad en cuestión. Bolsas Ziplock, toallas de papel, papelería, servilletas, calcetines… Todas estas son cosas útiles cuyas ediciones navideñas se ponen en liquidación apenas pasan las fiestas decembrinas.

Más información sobre compras navideñas: