Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de las alertas internacionales que desaconsejan viajar a Sinaloa debido a la guerra entre cárteles del crimen organizado, el puerto turístico de Mazatlán cerró 2024 con un crecimiento significativo en flujo de pasajeros, según informó Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo del estado.
Durante la rueda de prensa de la vocería de Gobierno de este jueves, Sosa Osuna destacó cifras históricas para el puerto, consolidándose como uno de los principales destinos turísticos del país.
“El Aeropuerto Internacional de Mazatlán recibió un millón 800 mil pasajeros este año, lo que representa un aumento del 16.5 por ciento comparado con 2023. Este es un dato histórico para el destino”, señaló la funcionaria.
Además destacó el regreso de Delta Airlines con vuelos procedentes de Minneapolis y Los Ángeles, una reactivación que no se veía desde 2019.
En el caso de los cruceros, Mireya Sosa reportó cifras récord en 2024, con la llegada de 122 embarcaciones que trajeron más de 470 mil pasajeros al puerto, generando una derrama económica superior a los 677 millones de pesos. Para 2025, añadió, ya se tiene la confirmación de un incremento de 143 cruceros más.
“Lo que nos posiciona como un destino clave para este segmento en México”, aseguró.
La secretaria también resaltó los esfuerzos en diversificar y profesionalizar la oferta turística del estado. Un ejemplo es el distintivo Jalal, otorgado por primera vez a Amapa Tours, una operadora turística que se enfoca en atraer al mercado musulmán. Este segmento busca experiencias auténticas y respetuosas con las comunidades locales, incluyendo talleres de cocina tradicional y recorridos en zonas históricas e indígenas.
Además, se capacitaron a más de mil 600 prestadores de servicios turísticos en todo el estado, entregando 151 distintivos que aseguran la calidad y profesionalismo en la atención a los visitantes.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.