Culiacán, Sinaloa.- En un esfuerzo por devolverle vitalidad al puerto de Altata y fortalecer el turismo local, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en coordinación con el municipio de Navolato, ha anunciado la realización del evento “Altata Late Fuerte” el próximo 19 de enero. El evento tiene como acto principal la preparación de un ceviche monumental, acompañado de actividades culturales y gastronómicas.
La secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, informó que “Altata Late Fuerte” iniciará a las 11 de la mañana con una inauguración oficial, seguida por la preparación del ceviche más grande que se haya hecho en Altata. “Este 2025 queremos que el turismo en Sinaloa sea una actividad que beneficie a nuestras comunidades locales, proteja nuestros recursos naturales y conserve nuestra identidad para futuras generaciones”, señaló Sosa Osuna.
Además del atractivo gastronómico, los asistentes podrán disfrutar de música regional en vivo, así como de la oferta de restaurantes y puestos locales que buscan promover la buena gastronomía del puerto.
El evento surge como una respuesta a los desafíos económicos que enfrenta Altata, donde la percepción de inseguridad y la disminución del turismo han afectado severamente a comerciantes y pescadores. Como se documentó en Revista Espejo, la violencia en la región ha generado una drástica caída en el turismo, con consecuencias que también han alcanzado a la pesca, una de las principales actividades económicas del puerto.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.