Culiacán, Sinaloa.- Este viernes 3 de enero, la población de Culiacán enfrentará un clima caluroso por la tarde, con cielo despejado. Sin embargo, durante la mañana y al anochecer se espera un descenso en la temperatura, prevaleciendo un ambiente fresco.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima alcanzará los 34°C a alrededor de las 3:00 de la tarde, mientras que al anochecer se espera un descenso de hasta 18°C.

Además, no hay probabilidad de lluvia y la humedad relativa se mantiene esta mañana en un 28%.

Según el SMN el viento soplará con dirección norte a una velocidad de entre 5 y 10 km/h, con ráfagas de hasta 27 km/h, lo que podría traer algo de alivio en las horas más calurosas del día.

Por otra parte, en el pronóstico del tiempo extendido para el resto del Estado, Protección Civil Sinaloa compartió que durante este día se prevé cielo despejado a  medio nublado con temperaturas máximas de 30°C a 35°C en la entidad.

Asimismo, compartió que al amanecer del día de mañana se prevén condiciones para la formación de bancos de niebla en costas del norte y centro del Estado.

“El bajo contenido de humedad mantendrá en el Estado condiciones atmosféricas estables; con cielo despejado a medio nublado, ambiente seco y temperaturas máximas de 30°C a 35°C.”, informó.

Asimismo, señaló que la temperatura podría disminuir de entre 8°C a 18°C al amanecer del día de mañana en Sinaloa. Particularmente en Culiacán será de entre 14°C a 18°C.

Finalmente, Protección Civil informó que mañana se prevé el acercamiento de un nuevo frente frío al norte del País (posible número 21).

Más información sobre Culiacán: