Sinaloa.- Esta mañana, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández, confirmo el número total de víctimas mortales que dejó la violencia en Sinaloa el martes, 7 de enero. Con un total de 6 personas asesinadas, Culiacán fue el escenario de todos los decesos.

Las víctimas fueron encontradas sin vida, una en la sindicatura de Costa Rica, una en la colonia 5 de Febrero, dos en la colonia Villa Bonita y dos en Infonavit Barrancos.

Uno de los homicidios registrados en el último sector mencionado fue el de el supervisor de operativos de la Policía Municipal de Culiacán, Juan Carlos de 51 años, quien murió desarmado por impactos de arma de fuego dentro de su vehículo mientras transitaba.

Se informa, además, la detención de 3 personas en posesión de armas de fuego durante un recorrido de fuerzas federales en La Mezquitita, en la sindicatura de Imala. Además de los 3 civiles detenidos, se aseguraron 4 armas de fuego, munición y un vehículo.

Mientras, en Aguaruto, se registraron 2 detenciones y el aseguramiento de 4 armas largas, junto con 2 vehículos. En este último hecho, resultó herida una mujer como víctima colateral luego de la persecución entre fuerzas federales y civiles armados.

Estos eventos suceden en el contexto de una guerra entre dos grupos del crimen organizado que ha creado una ola de violencia en Sinaloa, sobre todo en la región centro del estado. El repunte delictivo, que comenzó en septiembre de 2024, llegó a la cifra de 651 asesinatos al cierre del mes de diciembre, en lo que fue el último cuatrimestre de año con más muertos en la entidad desde hace por lo menos una década.

Más información sobre violencia en Sinaloa: