El Rosario y Escuinapa, Sin.- La Secretaría de Economía del Estado dispersó apoyos económicos directos en los municipios de Rosario y Escuinapa a 460 comerciantes y restauranteros en el marco del programa “Sinaloa Late Fuerte”.
El secretario Ricardo Velarde Cárdenas comentó que los apoyos están llegando a negocios de las cabeceras municipales y sindicaturas, enfatizando que la única manera de enfrentar los retos es mediante el trabajo y el esfuerzo conjunto.
En El Rosario se otorgaron 160 apoyos de 5 mil pesos y 50 de 50 mil pesos, mientras que en Escuinapa se entregaron 200 apoyos de 5 mil pesos y 50 de 50 mil pesos, sumando un total de 460 beneficiarios directos.
Durante el evento, Velarde Cárdenas destacó la relevancia de los municipios del sur en la estrategia de desarrollo del Gobierno de Sinaloa, sosteniendo que “Sinaloa Late Fuerte” refleja la instrucción del gobernador de priorizar la reactivación económica en todo el estado, incluyendo las zonas más vulnerables.
Señaló que este programa tiene como objetivo inyectar recursos que generen movimiento en la economía local, al beneficiar a pequeños negocios que, a su vez, dinamizan las comunidades al comprar a proveedores y cubrir sus gastos operativos.
Claudia Rodríguez Valdez, propietaria de un restaurante, agradeció el respaldo en nombre de los beneficiarios, resaltando la importancia de este tipo de apoyos para continuar operando y ofreciendo servicios tanto a turistas como a locales.
Subrayó que su negocio, especializado en comida típica, se beneficia directamente al aumentar su visibilidad y fortalecer su capacidad para atender a sus clientes.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.