Culiacán, Sin.- La diputada Tere Guerra desestimó la marcha del domingo en Culiacán para pedir la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya; “hubo gobiernos en el pasado que tuvieron más víctimas”, justificó.

La presidenta de la Junta de Gobernación Política del Congreso del Estado sostuvo que en dicha concentración no hubo personas de la sociedad civil, y por el contrario, declaró que hubo grupos con intereses económicos fuertes, que han sido privilegiados históricamente por gobiernos del pasado.

“Dónde están las propuestas que nos digan esto, esto y esto es lo que debe hacer un gobierno, no hay, solamente hay una petición de una situación de sectores muy pequeños, que no dejan de ser minoritarios, de desespero”, acusó.

“El desespero nos puede ganar, hay un círculo que cree que a lo mejor es un tema de quitar al gobernador y que con eso se va a solucionar. En realidad tenemos que ver en dónde estuvieron las casusas y cómo fue que llegamos a un nivel como el que estamos viviendo en Sinaloa”, expuso.

La diputada de Morena reconoció que hay “algunos sectores” con un reclamo legítimo hacia las autoridades, el de que el gobierno tiene que hacer mejor las cosas, abonar a la seguridad, pero señaló que no se debe perder la memoria.

“Incluso aun contabilizando todas las victimas que hubo en 2024, hablan de septiembre para acá que se descompone, aun así, hubo gobiernos en el pasado que tuvieron más víctimas, sin embargo, no debemos de esperar a llegar a eso”, justificó.

Al respecto, la legisladora manifestó que la solución no es quitar al gobernador Rocha, cuestionando “cuál es la razón grave”; dijo que ni siquiera legalmente hay ninguna razón de su destitución.

MÁS NOTAS SOBRE RUBIÉN ROCHA MOYA: