Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión superior a 150.3 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró la pavimentación del camino Guásima de los Guerreros a La Ciénaga de Los Lara y el Puente Bimodal, en Badiraguato.
El Gobernador señaló que estas obras no solo resuelven problemas inmediatos, sino transforman la calidad de vida de la gente, pues ofrecen igualdad de oportunidades y condiciones dignas para todos los habitantes del municipio serrano.
“Me da mucho, mucho gusto saludar a esta comunidad, a la que estamos atendiendo. Yo en este lugar cuando Misael leyó una carta para la carretera acá, yo siendo candidato les dije, vamos a hacerles la carretera. Ya la hicimos, esta hecha esta. Porque está es la que particularmente me comprometí. Pero esta trae beneficio”, sostuvo el mandatario.
Durante su discurso, Rocha Moya se comprometió a finalizar la carretera a Otatillos, precisando que se están haciendo carreteras de calidad, como las que los badiraguatenses se merecen.
Y recordando su niñez en este municipio, se dirigió a los niños y jóvenes diciendo “Quiero decirle a los niños y a las niñas que donde nazcan, si estudian, si le hacen caso a sus papás, a sus maestras, si empiezan a tener una idea de que van a hacer cosas en el mundo los van a lograr”
Asimismo, el mandatario estatal confirmó que próximamente se iniciarán obras en el municipio, la pavimentación, con concreto hidráulico y alumbrado de una calle en la colonia buena vista en la cabecera municipal, en ella se invertirán 7.5 millones de pesos, así como la pavimentación del camino La Amapa – Higueras de Álvarez Borboa, donde se invertirán 40 millones de pesos, dichas obras están contempladas en los proyectos de inversión pública productiva 2025 y serán cubiertas con el crédito solicitado y aprobado por el Congreso del Estado.
Por su parte el alcalde, José Paz López Elenes destacó que está carretera generará un impacto real y duradero a en las comunidades por las que atraviesa, demostrando la sensibilidad política del Gobernador Rocha Moya.
“Hoy venimos a decirle a Rubén, que todos nosotros respaldamos al gobernador desde este pueblo de La Ciénega de Badiraguato. Rubén cumbre con nuestro cariño. Le refrendamos que caminamos juntos con usted, y que desde aquí se escucha a todo Sinaloa y a todo México, nosotros reconocemos que el gobernador trabaja todos los días y se ocupa para poder resolver los problemas que ahora tiene Sinaloa”, apuntó el edil.
Raúl Montero Zamudio, titular de Obras Públicas estatal, detalló que la pavimentación, que se realizó en tres etapas, tuvo una inversión superior a los 109.4 millones de pesos, con una longitud de 12.6 kilómetros y un ancho de calzada de 7 metros además se llevaron a cabo trabajos de pavimentos con carpeta asfáltica de 5 cm de espesor, señalamientos (1,398 piezas de vialetas reflejantes y 76 piezas de señalética vertical), pintura, entre otros.
Mientras que, en beneficio de transeúntes y ciclistas, en el puente bimodal sobre el río Badiraguato, se invirtieron 40.9 millones de pesos, con una longitud de 150 metros, un ancho de calzada de 4 metros y a la altura de 34 metros y trabajos de 6 ejes concreto armado, estructura de acero y alumbrado público. Creando una nueva ruta peatonal, embelleciendo el malecón de la cabecera municipal, conectando a la comunidad La Otra Banda y facilitando el traslado, de peatones, bicicletas y motos en temporada de lluvia.
En representación de las y los vecinos beneficiados, Irene Villalba agradeció al gobernador Rocha Moya, su compromiso de escuchar y atender las necesidades del pueblo, destacando que esta carretera más que un lujo era una necesidad que desde muchos años se había solicitado.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.