Culiacán, Sinaloa.- Una familia completa de jornaleros resultó herida este jueves en la sindicatura de Costa Rica.
La familia, compuesta de madre, padre y su hijo de un año de edad quedaron envueltos en fuego cruzado en un enfrentamiento en la sindicatura de Costa Rica, en el campo agrícola Paralelo 38, ocurrido a alrededor de las cinco de la tarde.
Los tres se encuentran fuera de peligro, confirmó el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndez. Mientras que padre y madre han sido dados de alta, se espera que el menor sea dado de alta este viernes, tras permanecer en observación en el Hospital Pediátrico.
“La señora registra un balazo en un brazo, el adulto en una pierna y el niño una esquirla en la cara. Fue atendido en el pediátrico, los dos primeros fueron dados de alta desde anoche, el niño pudo haber sido de alta desde anoche, me reportera el secretario de salud. Hoy estarían siendo dados de alta, afortunadamente los tres no corren ningún riesgo”, comentó Castro Meléndez.
“Es lamentable el agravio del que fueron víctimas está familia en una circunstancia colateral”, añadió.
Este hecho se da en un contexto de violencia de alto impacto que ya roza los 5 meses en Culiacán, Mazatlán y demás municipios del centro de Sinaloa, y en el cual tanto los homicidios y desapariciones de personas se acercan al millar de casos.
En está estela de violencia, han sido múltiples las víctimas colaterales que han perdido la vida a consecuencia de la violencia entre grupos del crimen organizado.
El caso que desató el hartazgo de la ciudadanía, y que generó una serie de protestas en contra del manejo que las autoridades le han dado a la ola violenta, fue un ataque en el sector Los Ángeles, en Culiacán, de la cual resultaron fallecidos un padre y sus dos hijos, Gael y Alexander de 12 y 9 años.
Sin embargo, existen más casos de víctimas colaterales que han perdido la vida por haber quedado en medio de la violencia.
Así fue el caso de Juan Carlos Sánchez Palacios, quien fue confundido con un criminal al salir de su departamento en el sector Tres Ríos, a finales de septiembre de 2024, luego que se suscitaba un enfrentamiento entre fuerzas federales con pistoleros.
También lo fue para la señora que apenas se disponía a abrir su negocio de tacos de cabeza sobre el bulevar Agricultores el pasado 12 de diciembre, carreta que se encontraba en su propiedad afuera de su casa; otra señora que se encontraba platicando en ese momento con la comerciante también recibió una bala perdida y el cuerpo de las dos quedaron tendidas en la banqueta.
La noche del pasado 24 de octubre el del joven estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jason Zavala Rodríguez, se transportaba junto con su novia Yukhie Adaly, también estudiante de la UAS, cuando fueron perseguidos por sujetos armados. En ese lapso Jason perdió el control y se estrelló contra un poste, momento que fue aprovechado por los delincuentes para dispararle a la pareja.
Yukhie murió recibiendo atención médica en el hospital mientras que Jason murió en el lugar de los hechos.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.