Culiacán.- Luego de que el día de ayer se anunciara un aumento brusco en la temperaturas para lo que resta de la semana, el Servicio Meteorológico Nacional estima que las máximas se quedarán entre los 35 a 40 grados.

Por otra parte, se espera que las temperaturas bajas de mantengan en las zonas serranas, así como también se estima percibir racha de viento a nivel valle, pudiendo alcanzar los 50 kilómetros por hora, ello producto del frente frío No. 26 que está apunto de ingresar al noroeste del país.

En cuanto a esta mañana el termómetro en las primeras horas del día registró 10 grados como mínimo en el norte de la entidad, siendo Guasave el punto más fresco, en tanto que el resto de los municipios se quedaron entre los 11 y 12 grados, a excepción de Choix que marcó 13.

Mientras tanto la capital sinaloense también registró 11 grados y el puerto de Mazatlán indicó 15.

El pronóstico detallado para hoy en la zona del Pacífico norte señala que este día se estará presentando cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en Sonora y Sinaloa.

Por la mañana, ambiente templado y frío en sierras. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Sonora.