Culiacán, Sin.- Durante la tarde de este lunes, a  la hora de salida del turno vespertino de algunas escuelas, se registró un enfrentamiento entre civiles armados, dejando como saldo tres hombres sin vida y una persona más heridas, ello en el fraccionamiento Antonio Nakayama, al sur de Culiacán, en el sector Barrancos.

Fue a través del número de emergencia 911 de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde varios ciudadanos informaron que se escuchaban fuertes detonaciones de arma de fuego en la siguientes colonias: Ruiz Cortines, Villas del Río, San Isidro, Barrancos y Antonio Nakayama.

“A las 5:22 comenzaron a escucharse como tiros aislados. Yo acababa de llegar de la escuela, estaba usando audifonos en la sala de mi casa, en la colonia Nakayama. La intensidad aumentó en pocos segundos, mi mamá salió de su cuarto, me quité los audífonos y me percaté de la balacera”, dijo un joven de la colonia Nakayama a Revista ESPEJO.

“Me tiré al suelo, avisé rápido a amigos cercanos de lo que estaba pasando mientras mi mamá intentaba comunicarse con mi papá, quien justo venía en camino de su trabajo. Fueron por lo menos 6 minutos de balacera sin interrupción hasta que espontáneamente terminó”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, el enfrentamiento inició en el oriente de la ciudad, sobre la avenida Patria, donde fueron atacados a balazos dos locales comerciales, uno de ellos dedicado a tratamientos de belleza, mientras que otro se presume era un dispensario y mini casino.

Como resultado de estos eventos, dos personas con equipo táctico perdieron la vida y hay dos civiles heridos que fueron trasladados a hospitales. Las autoridades aseguraron tres vehículos en el área, uno de ellos blindado, dos armas largas y una corta. En este momento, se mantiene un fuerte operativo en la zona, la cual ya está asegurada“, se estableció en el comunicado.

Las colonias involucradas en la situación son: Cañadas, Infonavit Barrancos, Antonio Nakayama, Plutarco Elías Calles, Adolfo Ruíz Cortines y Felipe Ángeles“.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, informó a través de un comunicado que se recibieron reportes de disparos al oriente de la ciudad, por lo que ya hay elementos de las fuerzas federales las áreas.

En ese comunicado se pidió a la ciudadanía que quienes estén en circulación en los sectores, que cooperen con las autoridades de las fuerzas de seguridad y emergencia, cediendo el paso y evitando transitar por la zona.

Más información sobre violencia en Sinaloa: